Medio año de show cuántico y nada de obras

El 24 de noviembre se cumplieron 6 meses del nuevo gobierno. Medio año de insultos, persecución, traición, deslealtad, quejas, censura y nada de obras.

Han pasado más de 300 días en los que no se ha creado una sola plaza de trabajo, no se ha construido ni una casa, no hay verdaderos incentivos para una real activación de la economía; al contrario de eso, el Licenciado Moreno pretendió coartar el derecho a progresar, al intentar gravar impuesto a la renta al bono navideño de las familias ecuatorianas de clase media, lo que hubiera significado un verdadero retroceso en materia laboral.

Son más de 24 semanas de permanentes contradicciones, y hechos que rayaron en lo ridículo como la supuesta “cámara oculta” que resultó no estar conectada a ningún dispositivo, como afirmó la Fiscalía; entre otros sucesos cantinflescos que luego fueron desmentidos, como afirmar que “no hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”; pues no ha sido ni tan neta ni tan pura, porque hace poco el Fondo Monetario Internacional dijo estar sorprendido de manera favorable por un crecimiento mayor al pronosticado de la economía ecuatoriana en 2017.

Ésta, también ha sido la temporada de “respirar aires de libertad”, en la que paradójicamente se nos ha insultado y descalificado con epítetos peyorativos a quienes hicimos campaña para que gane las elecciones; donde la incongruencia ha sido protagonista de algunos episodios: un señor que públicamente dice que empieza a odiar a quienes votaron por él, también a sus compañeros de Alianza PAIS, y aún así se aferra a no dejar la presidencia del Movimiento, ¿Por qué lo hace? ¿Si tanto le molesta AP cuál es el afán de permanecer en el cargo que perdió?

Si nosotros somos “lo odiados”, lo ideal sería que vaya con su “flaco querido”, y así pueda cristalizar sus anhelos, tal como lo manifestó en una carta pública el primer mandatario, ya que según él “ya no necesitan de la clandestinidad, ni de la noche para gritarle al mundo lo que decían con la brocha”.

Evidentemente ya no hay tal clandestinidad, porque ya no se ocultan; pues no solo le gritan al mundo falsedades y desinformación del proceso histórico que fue su garantía para llegar a la presidencia; sino que esa brocha ha teñido de los colores más oscuros este medio año, tratando de opacar la luz de un líder innegable que está a miles de kilómetros del Ecuador.

Hoy mediante una consulta mañosa se trata de inhabilitar la postulación de quién él mismo calificó como el mejor presidente de la historia del país; la desesperación lo llevó a públicamente demandar de la Corte Constitucional un dictamen favorable de las 7 preguntas para Consulta Popular. Sin embargo, dando una bofetada a la institucionalidad democrática del país, mediante decretos convocó a consulta saltándose el dictamen constitucional, lo que representa un claro atentado al estado de derecho.

Han asesinado la independencia de instituciones alegando que los plazos estaban vencidos, lo que es una falacia. Intentan comparar el caso la Concordia con el actual, ¿o es estrechez mental, o la desesperación los hace decir cualquier cosa? No es comparable la decisión limítrofe de un cantón, con una reforma constitucional, ¡debemos estar alerta ante estos atropellos!

Y eso que había expresado su compromiso de “mantener el respeto a la independencia y respeto a cada institución”, lo que nos hace pensar 3 cosas: 1) Tiene un concepto del respeto distorsionado, 2) Sus asesores jurídicos son de tercer rango y sin preparación, 3) Le teme a su mayor opositor y quiere apropiarse de todos los órganos de control.

Algo nos ha quedado claro: “la consulta va”, y va sin dictamen de la Corte Constitucional, va “a como pinte”; y por su puesto, la consulta va de la mano de lo peorcito que ha parido este país; los Bucaram, Lasso, MPD, entre otros.

Podrán secuestrar instituciones, amordazar medios; pero no suprimir el cariño de todo un pueblo hacia un líder histórico. Sin duda, el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar, principalmente para quienes vendieron su conciencia y abrazaron la traición por intereses personales.

Ahora resta pensar qué vendrá en los siguientes meses. ¿Qué hará cuando termine de tomarse las fotos inaugurando las obras del anterior gobierno? ¿Avanzará el descalabro de la institucionalidad del estado? ¿Llegarán paquetazos económicos? ¿Se mantendrá la luna de miel con la partidocracia una vez acabada la consulta popular?

Unos cuántos cuánticos no podrán tapar el sol con un dedo, peor con las mangas; ¡demos resistir!, y no permitir que nos arrastren al viejo país; ese lleno de oprobio, vergüenza e indignidad.

¡Nuestra Revolución Ciudadana se respeta y no es cualquier pendejada!

29 comentarios en “Medio año de show cuántico y nada de obras

  • Muy buen artículo. Soy amazónico toda mi la he pasado aquí en Francisco de Orellana vivo orgulloso de esta tierra y de este hermoso país, sin embargo tengo que admitir que los que han llegado al poder y que han salido de esta región son una vergüenza para quienes respetamos lo que hablamos y los ideales que defendemos me refiero a Lucio Gutierres y ahora Lenín Moreno. Ofrezco disculpas a los verdaderos ecuatorianos comprometidos con un país que busca progresar por estas personas que no representan a los verdaderos amazónicos.

  • Quisiera decir mucho … ya no lograremos hacer nada … los ecuatorianos serán los testigos de la traicion y del irrespeto
    mi pensar el presi ex ec Rafael de va triste y decepcionado x q del menos pensado ha hecho y desechó el pais
    Hasta la victoria ec Rafael algún día nos encontraremos en la lucha
    Hoy seremos la resistencia y estaremos muy atentos

  • Mi apoyo total a cada una de sus palabras, señorita Marcela, tengo la confianza que detrás de ellas está una mujer llena de convicción, dispuesta a jugarse hasta la vida por su pueblo. Adelante! A no claudicar!

  • Soy Lojana y como mujer me siento orgullosa de usted ante todo la LEALTAD y esa firmeza que han tenido para apoyar a nuestro eterno presidente RAFAEL CORREA y felicitaciones por esr hermoso artículo.El pueblo sabemos que tenemos que decir en la consulta MAÑOSA NO NO NO NO NO NO NO señor Lenyn

    • Sra Gladis, mis sinceras felicitaciones por su excelente mensaje. Lo comparto plenamente con usted. Felicidades y que Viva la Revolución Ciudadana!!!! Y que Viva Loja!!!

  • La lealtad es.una gran cualidad que algunos la venden por un plato de lentejas. Todo nuestro apoyo desde Phoenix, nosotros votamos por la continuidad del proyecto de la reposición ciudadania, no por in hombre sin conciencia y sin principios!
    Marcela no está sola

  • Estimada, no soy militante pero si resalto las obras del gobierno de Rafael Correa. Y no solo las obras, si no, la altivez que nos dió como País y el respeto que logramos a nivel internacional, el cuál como usted bien anota es reconocido hasta por el FMI. Seguiremos desde cada una de nuestras funciones ratificando el apoyo al Econ. Rafael Correa y su gran obra. No se puede menospreciar, por parte del Presidente Lenin Moreno, a los compañeros que hicieron posible sea Presidente de la República y aliarse con la derecha una vez posesionado. Lo interesante fuera que se averigüe y se diga, cuales son los acuerdos políticos o de otra índole que llevaron a Lenin Moreno a tomar este camino

  • Muy bien asi se dice las cosas claras y sin rodeos. No hay que temer a los vivos de pensamiento sino a los tapados y sonsos de cerebro como el lamentablemente presidente. Como me arrepiento de mi voto

  • Que bien expresado, hasta para un Editorial de diarios Cache, no te mos que circulan en nuestro pais, alli estamos atentos y apoyando la revolucion ciudadana, y todos uds. Leales a revomucion y a nuestro pueblo

  • Desde Francia, país que ofrendó al Mundo los Valores Universales:Libertad,Igualdad,Fraternidad, un atento saludo y las felicitaciones a la compañera Marcela Aguinaga por su excelente artículo.
    Millones de ecuatorianos/ecuatorianas RECHAZAREMOS las preguntas de la consulta por ser:MAQUIAVELICA,MANIPULADORA,ANTIDEMOCRATICA.,votando NO
    .

  • La verdad es q ya no se a quien culpar de todo esto a Lenin q nos traicionó o a Rafael q se dejó engañar es q acaso no vieron algo raro en Lenin. !!! lo tenían cerca!!!!. Han devuelto el país a los de siempre y la verdad es q más me inclinó en molestarme con Rafael puesto q Lenin al fin y al cabo resultó más vivo q todos, tendré q apoyar a Lenin si no hacen algo inmediatamente para recuperar el país y lo digo porque con poco o nada q ha hecho Lenin ya tiene a varios grupos de su lado eso quiere decir q no necesitará hacer obras ni nada en el país solo con su voz delicada y envolvente terminará convenciendo a todos es como q tiene algún poder como los x men aunque no se cual de ellos sería?. Espero q no lo tomen a mal……

  • Felicitaciones Marcela, muchas verdades dichas sobre el cabecilla de la traición, sus “nuevos” aliados y su “teoría cuántica”. Al final del tercer párrafo, sobre la situación económica, malintencionadamente tergiversada; si me permite, faltó añadir: “Que ya fue advertida y manejada por Rafael Correa”.
    Sus preguntas al final, ante la incertidumbre, presagian hechos lamentables, sobre todo si avanza “el descalabro de la institucionalidad del estado”. Los “paquetazos económicos” tendrá que meditarlo mucho, ante el favorable criterio del FMI y la mejora del precio del barril de petróleo; a menos que quieran ponerse la soga al cuello, más temprano que tarde.

  • UD. es nuestra voz srta. Aguiñaga no vaya a abandonar nuestros logros y principios por las presiones del cuántico doble rueda siga adelante la patria y la marea verde Flex la reconocerá.

  • Rafael Correa :Para mi sigue siendo el mejor presidente de la “historia del Ecuador”ha realizado obras en poco tiempo como las centrales electricas,carreteras ,hospitales,colegios,universidades .loue otros en 50 años no han podido poner ni la primera piedra.
    Por supuesto para uno construir una casa se debe endeudarse para cumplir las metas

  • Respuesta destacada
    Patricia Medrano
    Hace 9 horas
    Grandes verdades que solo les duele a los que están acostumbrados al abuso, a los tratos debajo de la mesa, a la complicidad, a los pactos oscuros, a la venta de conciencias, al vil chantaje, a las mentiras, a la calumnia, a la maldad, a la injusticia, a la traición, al incumplimiento de las promesas, a la demagogia, a la falta de solidaridad, a la ingratitud, a la bajeza moral, a la evasión Hablan de jabón con la cara sucia. Cinismo total.

    USUARIO NUEVO: NO soy correista ni militante de ningùn movimiento pero el señor Rafael Correa D. DESPIERTA en Ecuador, Amèrica y en el Mundo entero NUESTRAS FUERZAS DE LA CONCIENCIA NUEVA, DE LA REBELDÌA ANTE LOS POLITICASTROS DE 20 – 30 y 40 años, ante los CORRUPTOS DEL PASADO DE SAQUEO SOBRE LA PATRIA y ojalà vuelva al Ecuador a continuar combatiendo la corrupciòn como ya lo hizo, a la partidocracia que ha vuelto, a cuàntas mafias de la polìtica, de la cultura, de la banca, de los “privados” y “ocultos” (FMI, financistas, prestamistas, chulqueros, mercantiles evasores, religiosos, predicadores sin ejemplo, militares, diplomàticos, burócratas de latisueldo y escritorio, traficantes, contrabandistas, negociadores de vehìculos, maquinarias, armas, tierras, bienes raìces, de la construciòn, etc. que en toda la historia han representado la explotaciòn, el abuso, la prepotencia, el sinismo, la hipocresìa, el engaño, la mentira, la distorsiòn, la alienaciòn, el anticristianismo… del règimen o sistema de la explotaciòn de unos sobre miles de millones, ahora llamado “capitalismo neoliberal globalizador”) y sobre todo CONTINUAR el DESARROLLO SOCIAL DE LA PATRIA, de todos los ecuatorianos, la equidad, la justicia, … todo cuanto ha quedado trunco en estos meses de ineficacia, ineficiencia, distracciòn al pueblo, infundios, injurias y engaño! POBRES PERIODISTAS (dueños de medios de “comunicacòn mercantil”), POLITIQUEROS, BANQUEROS y “ocultos” (Lo único que tienen es dinero) y màs! …HACIÈNDOLE EL JUEGO A LA ULTRA DERECHA DE UN GRUPO MINORITARIO EN EL MUNDO Y EN EL ECUADOR (2% de la poblaciòn) QUE SE HA APROPIADO ILEGÍTIMA E INMORALMENTE DE TODOS LOS RECURSOS QUE DEBERÌAN SER DE UTILIDAD PARA TODOS LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO, PERO NO… AHÌ TENEMOS A TODO UN CONTINENTE AFRICANO ENTRE EL HAMBRE, LA MISERIA Y LA MUERTE, E IGUAL A LOS MILLONES DE SERES HUMANOS DE TODO EL MUNDO DEBATIÈNDOSE ENTRE LA POBREZA, LA MISERIA, LA ENFERMEDAD, LA EXCLUSIÒN, EL ENGAÑO, EL DESEMPLEO, EL SALARIO DE HAMBRE, LA EXPLOTACIÒN, LA DEUDA ETERNA, LA MIGRACIÒN, LA GUERRA, LA MUERTE… EL ABUSO DE AUTORITARIOS DESDE EL PODER VIL Y COBARDE, … TODOS LOS 1.0O0 VICIOS DEL SISTEMA HORROROSO DENOMINADO CAPITALISTA NEOLIBERAL donde el humano abusivo y prepotente es lobo del humano humilde y desposeìdo de todo. VARIOS ENFERMOS DEL ALMA Y EL CORAZÓN DESTILANDO PURO ODIO EN ESTAS REDES SOCIALES contra el mejor Presidente de la República del Ecuador y ojalá del mundo: Econ. RAFAEL CORREA, Ph. D. En Grecia, México, Perú, Colombia, Venezuela y más han expresado que quisieran tener UN SEÑOR PRESIDENTE COMO Él. Nooooooooooooooooooooooooo en la consulta! Sííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE y FUERA! fuera! fuera todos los trepados en la camioneta de Carondelet, ninguno (excepto el odiador) ganó en las últimas elecciones, no hemos votado por ellos!!!!!!!!!!!!!!! Muchos entendemos (menos alguno y sus corifeos oportunistas e interesados en sus propios bolsillos y negocios politiqueros) que aún tiene LA MESA SERVIDA: petróleo, minas, puertos, aeropuertos, infraestructura, naturaleza y culturas diversas, talento humano en el país y en el exterior, diez años de avances innegables, una cultura nueva en política real de participación e inclusión social, un proyecto político por el cual votamos, un país en paz y de pie caminando hacia el desarrollo social, el enorme potencial de juventudes que no volverán al pasado de 40 -30 y 20 años ni permitirán que a la Patria vuelva el pasado de desastre; un autoestima alta y civismo crecientes de todos nuestros hermanos ecuatorianos, todo por DIEZ AÑOS DE CAMBIOS INNEGABLES ANTE LA VERDAD Y ANTE LA HISTORIA. Reclamar que no ha habido la tal “mesa servida” debe ser de quien esperaba que le dejaran haciendo TODAS LAS OBRAS que le corresponden ahora hacerlas, DE LAS CUALES YA VAN MESES Y MESES y meses… NO HAY NI UNA SOLA CUMPLIDA, solo nos entregan DESTRUCCIÓN DE LO AVANZADO EN DIEZ AÑOS, SHOWS Y CIRCOS POLITIQUEROS CADA DÍA. A este paso terminarán destrozando LA “MESA SERVIDA”. SIETE VECES “NO” EN LA CONSULTA POLITIQUERA DEL ODIO Y DEL ENGAÑO!!!!

  • Cómo siempre Lenin opta por ser un publicista muy al contrario de lo que pregona…le está dando de comer a los medios con cada falsa acción que solo deja entrever que sys capacidades son muy limitadas por que es toda publicidad para ciertos medios y nada de trabajo para el pueblo que le dio el voto…

  • Completamente de acuerdo con Ud. compañera Marcela. Si el Cuántico Dictador quiere consulta, que la convoque, nosotros le daremos su merecido NO y 7 veces NO. Saludos revolucionarios de un militante de la Revolución Ciudadana.

  • Nada mas ecuánime para describir la situación actual de mi país, es lamentable sentirse traicionado al haber apostado de forma tan Segura q el proyecto de gobierno continuaría igual o mejor a lo que nos tuvo acostumbrado ese gran hombre, de una convicción clara y de mente lúcida con los ideales para una patria mejor…. Decepción tras decepción es lo q se nos presenta ahora y por si fuera poco, somos hasta insultados por la misma persona q elegimos para q represente nuestro pensar… Esperemos q nos nos quiten nuestro derecho a elegir a quien creemos q será un verdadero líder y q ya lo demostró durante diez años de gobierno, la reelección es un derecho q tenemos todos como ciudadanos… Viva la Patria altiva y solidaria, viva la revolución ciudadana…

  • El “licenciado” a dejado la piel de cordero y a reconocido ser amigo de años de Nebot, sin embargo los socialcristianos le dicen NO a la consulta mañosa, a entregado a los Bucaran las eléctricas olvidando que Abdala Bucaran padre se llevó el dinero en costales? por otro lado se a develado el por qué? Se aferra a ser presidente de un moviendo al que odia; sus intenciones son que no podamos calificarnos en el CNE para evitar nuestra campaña por el NO, auto proclamándose presidente de AP con los mimos aires de “emperador” que criticó de quién es y será el mejor presidente de todos los tiempos, valga redundar, un líder de esos que sólo nacen cada 100 años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *