Ceguera, a conveniencia

Ramiro García es uno de los tantos tuiteros que vierte su odio a diario, pero con una particularidad: además, cada semana García vierte su odio “en grande”, en una columna de opinión de uno de los medios impresos de Guayaquil. En su última publicación, como es usual, ha pontificado sobre el bien y el mal, los aciertos y desaciertos, siempre animado por su idea fija de fondo: todo lo que viene desde el Gobierno, de Alianza País o de su candidato a la Presidencia es malo.

Los temas de coyuntura convenientes a su idea fija, García los resalta de manera continua, pero hace mutis por el foro en todo aquello que perjudique a la oposición. Un ejemplo de ello es la repetición de argumentos cliché desde el 2006, cuando Rafael Correa fue candidato por primera vez: esa cantaleta de que Ecuador se convertirá en Venezuela. La ciudadana Nancy Ochoa Antich en una carta a diario El Comercio expuso en cinco puntos las diferencias políticas y económicas entre ambas naciones que fácilmente derrumban esta muletilla de nuestra derecha. Pero eso sí: en Argentina hay paros docentes con 50.000 manifestantes en las calles y huelgas de sindicatos contra el presidente Macri que no merecen una sola palabra de este sendo justiciero de Twitter. ¿Será porque el plan de gobierno del banquero candidato ecuatoriano tiene el mismo condumio de las ofertas de campaña que en su momento presentó -con engaños- el actual mandatario argentino?

Pero como García está cegado, no solo no puede ver lo que perjudica a la oposición, sino que lo poquito que ve, lo ve mal. Me menciona en su último artículo como si reprochara al Presidente del Consejo Nacional Electoral por no favorecer a Alianza País, cuando el sentido de mi reclamo fue denunciar el favorecimiento descarado de algunos miembros de la fuerza pública y de algunos funcionarios del CNE para con los partidarios del candidato Guillermo Lasso.

Eso es algo que un odiador como Ramiro García jamás podrá entender.

Un comentario en “Ceguera, a conveniencia

  • Todo odiador tiene ojos ciegos y cerebro hueco. No miran y analizan c con verticalidad las cosas que le interesan al pueblo si no lo único que hacen es vertir odio contra su opositor a falta de fundamentos de quien tiene verdaderos ideales que fortalece la lucha y la razón del Pueblo Ecuatoriano , que mira aterrorizado el mal accionar de la oposición derechista hambreadora y depredadora de los sueños del Pueblo Ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *