La incoherencia de CREO

En la memoria electoral del Ecuador nunca antes se ha pretendido montar un show tan perverso como el que se ha buscado mostrar después de la derrota electoral del movimiento CREO en las elecciones del 2 de abril. El candidato de la derecha, Guillermo Lasso, ha asegurado su lugar en la historia como un mal perdedor, como un político caprichoso, empecinado en dilapidar el capital político que ha construido en casi seis años de campaña.

El no reconocimiento de CREO al Presidente electo, Lenín Moreno, se basa en desconocer, a su vez, la autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta deslegitimación al CNE es un disparo al pie, pues pone en jaque a los 34 asambleístas del movimiento CREO que resultaron ganadores de una curul en la Asamblea Nacional. Por estricta coherencia, si se desconoce la autoridad del CNE para proclamar de manera legítima los resultados electorales, deberían rechazar las credenciales de asambleístas que les quiera entregar éste, según ellos,  descalificado órgano. ¿O es que CREO desconoce al CNE a conveniencia?, cuando le interesa (caso de los 34 asambleístas de CREO) reconoce la legitimidad de sus resultados; cuando no le conviene (como con su derrota en la carrera presidencial) pues no los acepta.

La coherencia en política conviene exigírsela también a los asambleístas electos, como Héctor Yépez y Roberto Gómez, quienes se han manifestado públicamente en contra del CNE.

Es muy fácil darse cuenta de la contradicción del candidato Lasso y de sus asambleístas electos. Es insostenible e irresponsable que el movimiento CREO juzgue al CNE a conveniencia. Guillermo Lasso y sus asambleístas electos deben responsabilizarse de las decisiones tomadas: si CREO desconoce los resultados del CNE para Presidente y Vicepresidente, debería ser coherente y no aceptar las designaciones a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino. O, al menos, y esto sería una alternativa mejor, terminar con el sainete irresponsable del “fraude” en esta segunda vuelta electoral y comportarse como verdaderos demócratas.

2 comentarios en “La incoherencia de CREO

  • estoy de acuerdo con todo lo escrito, además pienso que despúes del cambio de presidente deberían enjuiciar a todas esas personas que causaron caos en Quito quemando llantas en el CNE empezando por Páez, o el que dijo que va a incendiar Quito

  • LASSO.
    INDIVIDUO SIN PRINCIPIOS Y VALORES Y CON DESDOBLEZ DE PERSONALIDAD, NADA COHERENTE AL ACEPTAR LOS RESULTADOS ELECTORALES A SU CONVENIENCIA COMO EN EL CASO DE SUS ASAMBLEÍSTAS DE CREO. DESPUÉS DE HABER GRITADO QUE EN EL CNE LE HAN HECHO FRAUDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *