¿Qué nos jugamos este 19 de febrero?

El 19 de febrero de 2017 es un momento histórico. Los ecuatorianos decidiremos entre continuar con la transformación del Ecuador (la opción representada por Lenín Moreno) o regresar al viejo país representado en uno de los siete candidatos opositores. Es mucho, entonces, lo que se juega este domingo.

Hagamos memoria. El año 2006, el Ecuador era un país devastado por la rapacidad de sus políticos. Un país en el que ninguno de los tres presidentes elegidos por votación popular entre los años 1996 y 2002 (Bucaram, Mahuad y Gutiérrez) terminó su mandato y cuyos habitantes registraban uno de los más bajos niveles de confianza en sus autoridades, en el marco de los Estados de América latina y el Caribe.

Ese 2006, ese Ecuador devastado eligió un cambio cuando designó al candidato de Alianza PAÍS y le dio un mandato para que gobierne desde el 15 de enero del 2007. Desde esa fecha, el Presidente Rafael Correa ha estado más de diez años en el poder por decisión popular. La elección de su sucesor se decidirá este domingo.

Y digo que es mucho lo que se juega, porque la Revolución Ciudadana ha hecho historia. Ha creado una institucionalidad para desarrollar el país. Durante estos años juntos, hemos recuperado la confianza en nuestras autoridades, en las instituciones, en el futuro. Hemos construido educación, salud y una mejor calidad de vida para todos. Pero por sobre todo, hemos cambiado a la ciudadanía, hemos generado autoestima y sembrado de aspiraciones a los ecuatorianos. Eso hemos hecho: hemos recuperado la Patria.

Lo he sentido en los recorridos de estos 45 días de campaña electoral. Lo he escuchado de miles de personas y siempre me llena de orgullo cuando las madres me dicen que tienen la aspiración de que su hijo se gradúe en la universidad. He visto la cara de gratitud de padres que me dicen que han podido atender a sus hijos en hospitales públicos, cuando antes eso era imposible. He sentido que la gente reconoce que pesa mucho más lo bueno de la Revolución Ciudadana, que las pocas sombras que han intentado empañarla.

En pocas palabras: este domingo 19 de febrero se apuesta por el futuro o se opta por volver al pasado. El pueblo ecuatoriano tiene memoria suficiente para comparar estos diez años de gobierno de la Revolución Ciudadana con todos los años anteriores. Sabe y reconoce que se ha hecho historia.

Por eso estoy convencida de que este domingo 19 vamos a triunfar. El pueblo ecuatoriano es grato, tiene memoria y sabe reconocer lo que se ha hecho en estos diez años y sabe que de la mano de Lenín Moreno viene más. Este pueblo sabe lo que está en juego y optará por quienes lo servirán mejor los cuatro años siguientes, en un camino ya trazado. Este domingo 19 habrá mayoría legislativa de la lista 35 y la victoria del binomio Lenín Moreno y Jorge Glas en primera vuelta.

Mensaje de Lenín Moreno: votar con conciencia

Lenín Moreno: Vamos a votar con el corazón, vamos a votar por #ElCambioVerdadero.#LenínPresidente #TodoTodito35

Posted by Marcela Aguiñaga V on Wednesday, February 15, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *