Los padecimientos de Pérez Loose

El abogado guayaquileño Hernán Pérez Loose, quién defendió a OXY en su demanda contra el Estado ecuatoriano, evidenció sus padecimientos de pensamiento en su texto “La Retirada”:

1.-Miopía: “No fue la retirada que había soñado. Acariciaba una despedida propia de un emperador, (…). Un manojo de viudas lloronas y ahijados agradecidos le juraron amor eterno y lealtad permanente. Y hasta que al fin se fue. Sin pena, ni gloria.”, escribió con la ceguera característica de quien prestó sus servicios a una transnacional para arremeter jurídicamente contra su propio país. Esa misma ceguera la aplicó para desconocer que miles de ecuatorianos despidieron a Rafael Correa en su voluntaria salida a Bélgica, y no le permite ver las páginas de la historia que pasa por desapercibido cómo salieron Bucaram, Gutiérrez y Mahuad, a quienes seguramente hoy extraña en el poder con todas sus perlas de corrupción y gobiernos excluyentes.

2.- Depresión: “Se fue dejando atrás a un país en la peor de las crisis económicas y morales que registra la historia. Una década de destrucción institucional como la que ha sufrido el Ecuador no se recupera así nomás…”, afirmó en su artículo con la mayor añoranza, típica de quienes tuvieron privilegios en gobiernos del pasado y hoy no logran superar que hace más de diez años llegó un proyecto político de justicia social al servicio del pueblo. Desde que triunfó la Revolución Ciudadana nació un nuevo país, donde la educación, la salud y la justicia dejaron de ser privilegios de quienes puedan pagarlas. En su melancolía asegura que Rafael Correa dejó la peor crisis moral, no sé dónde exactamente habría estado el señor Pérez durante el feriado bancario de 1999, pero seguramente desconoció que esta jugada a favor de la bancocracia nacional, le costó al Estado cerca de USD 7.000 millones y la migración de 2 millones de compatriotas, la peor crisis económica del país que desmembró familias enteras que tuvieron que abandonar la tierra que los vio nacer para ir en búsqueda de días mejores.

3.- Ansiedad: “Gracias al desgobierno de la pasada década, el Ecuador es hoy catalogado por las organizaciones internacionales especializadas como una de las naciones más corruptas del mundo (…) que el régimen fascista, concentrador, y corrupto que tuvimos por diez años no vuelva más.”, concluyó en su artículo vetado de sensatez. Su delirio ha traspasado las barreras de la ética humana, al punto de mentir descaradamente tildando al gobierno del Expresidente con epítetos descalificadores; parecería que el defensor de OXY vive en una burbuja de odio que no le ha permitido conocer los mecanismos para combatir la corrupción implementados durante esta década. Por primera vez en la historia de este país un presidente denunció este tipo actos bochornosos de funcionarios públicos; y hoy no quedan en la impunidad como sí ocurrió en el caso de Bucaram, quién retornó al país no porque sea inocente sino porque prescribieron los dos procesos penales que tenía en su contra.

En su desvarío, el Sr. Pérez Loose balbucea con términos y llama fascista a un gobierno que ha ganado de manera democrática todas las elecciones durante 10 años consecutivos, quizá sea el pronunciamiento popular el que le molesta tanto. Claro, la ansiedad es notoria que desde esta fecha en que viaja Rafael Correa fuera del país, empieza su sufrimiento por las elecciones del 2021 y la posibilidad de su candidatura.

Este tipo de incoherencias de pensamiento son normales en quienes desfogan su odio y padecimientos en la prensa comercial, en este caso se trata del copropietario de El Universo; con los que hoy dialoga el actual presidente del Ecuador.

Déjame tus comentarios.

40 comentarios en “Los padecimientos de Pérez Loose

  • Así es después de la primera vuelta ya comenzaban a sufrir y a prepararse para el el 2021 en una entrevista de políticamente correcto causaba risa , una asambleísta pedía preprarase en el 2019 jajajajajajaj me respondo con razón pierden ! En conclusión , el mal está hecho. No creo que lo podamos remediar y creo que vamos a tener que esperar que regrese nuestro líder ,el líder del todo el Ecuador El Ecomista Rafael Correa que se quedara por mandato unánime de los mandantes por 20 años más . Seguro que así será . ¿Porque ? Porque en los seis primeros meses de gobierno del lobo vestido de oveja , el heladero gubernamental va a llevar al país al caos que vamos a pedir a gritos que regrese Rafael Correa.

  • Es una vergüenza y una decepción que Moreno dialogue con los representantes más conspicuos de los poderes fácticos que, durante 10 años han mentido, calumniado y han invisibilizado los logros de la RC.

  • Excelente artículo, escrito con rigurosidad intelectual y apegado a la verdad histórica. No se puede permitir que se desfigure la historia del gobierno del ex presidente Correa con comentarios afiebrados de odio

  • Así es Sra Marcela, por suerte aún quedá gente valiosa como ud. Que desenmascarada a estos odiadores enfermos. Y que jamás nos quedaremos callados ante el cinismo de estos mentirosos y embusteros.

  • Se pretende borrar por odio y envidia lo que no hicieron cuando eran Gobierno y ahora son los paladines de la moral y ética que en su tiempo no criticaron y se hicieron de la vista corta.

  • Excelente artículo Marcela. Es imperiosa la acción social y el aporte de TODOS quienes desde nuestras propias trincheras, hemos hecho fuerza por el país. Me pongo a disposición para aportar con recursos de toda índole a efectos de contrarrestar la movilización mediática en contra de la revolución ciudadana.
    Saludos cordiales.

  • Ningún ser humano que realiza tareas de administración pública deja de estar sujeto a críticas de mediocres , resentidos, y odiadores. Sufridores por que no lograran hacer lo que logro el presidente RCD. Entonces viene bien decir: Sancho, los perros ladran , eso significa que estamos avanzando

  • Bravo Marcela,
    Yo apoyo al ex Presidente Rafael Correa.
    Hola l señor Moreno si sigue así no va muy lejos. El quiere hablar de las teorías cuánticas. Ser cuántico no quiere decir insultar de una manera sublime. Es precisamente no responder y abrir el corazón a su opositor es decir a quien lo ataca.
    Ahora bien veo esto como hacer lo contrario al gobierno de Correa solo por llevar la
    Contraria sin pensar realmente en el beneficio del País como es la obra de huaquillas.

  • Totalmente de acuerdo. La revancha política les ha durado más de 10 años. En este tiempo han permanecido en stand bye a órdenes de las más bajas pasiones esperando detonar su represión y liberar desenfrenadamente el estigma del fracaso. Con RAFAEL no pudieron, y ahora en esta, una intentona desesperada, estrechan la mano al “dizque poder”, sin percatarse aún, que el pueblo es el mandante. Respetar la decisión del PUEBLO también es soberanía.

  • Bien estimada Marcela. Necesitamos una voz q nos represente frente a las deslealtades de Moreno. Me pregunto qué pasa con el resto de líderes de AP. No quisiera creer q están cuidando el puesto.

  • Moreno no solo traiciona a su “amigo” RAFAEL traiciona al pueblo que creyó en el….y no solo es Moreno hay varios funcionarios del gobierno anterior que no dicen NADA… el “puesto” no debe estar por encima de la DIGNIDAD de ningún revolucionario…

  • Ese perez loose es un amargado porq en estos 10 años perdieron los privilegios ilegitimos a q estaban acostunbrados por ser secuaces de la partidocracia formando parte de la prernsa corrupta del pasquin el perverso.Deberia mejor explicar o replicar la carta publica q emitio fernando alvarado hace unos años en relacion a ciertos negociados.es un poliyiquero de segunda camuflado cobardemente de seudoperiodista

  • En verdad sólo el odio de gente enferma hace posible enceguecer su mente y espíritu. Será con seguridad por que perdió sus privilegios de ostentar poder por vanidad. Los ovejunos que somos la mayoría de ecuatorianos de a pie, reconocemos y seremos gratos siempre con Rafael Correa por que nos enseño un camino posible para recuperar la dignidad de ciudadanos y comenzar a creer en nuestras capacidades para poder resolver nuestros problemas. Todavía abrigo la esperanza que Lenin pueda enrumbar el país como lo pensamos con la Revolución Ciudadana. Lo digo de esta forma no porque yo la haya ideado pero si porque con mi voto he contribuido con este sueño ecuatoriano que no se puede apagar de la noche a la mañana. Hay muchísima gente jjoven con la que Lenin puede contar para enrumbar en la dirección correcta. “Dialogar no significa claudicar” La cosa pública es algo supremamente delicado como para alegremente disponer al antojo de uno u otro. Los ciudadanos que ganamos las elecciones exigimos respeto y cumplimiento del mandato otorgado al Presidente Lenin. Si hubiese ganado el señor Lasso habríamos tenido que respetar su proyecto y sus decisiones aunque este siempre enmarcado en el respeto a las instituciones y al Interes Nacional como tiene que ser.

  • Ante la traicion a la PATRIA NUEVA ,bemos reorganizar las fuerzas de quienes vamos a seguir en el combate;en e’sta instancia,
    Los Asambleistas, tienen un rol muy imprtante en e’ste momento politico,por lo tanto,debemos tambie’n ya conocer quienes son los que continuan en la lucha;y, quienes se acomodan a sus intereses y no a los de la causa.
    Esperamos acciones apropiadas y continuar en la lucha.¡¡PATRIA O MUERTE !!

  • Ese perez loose es el tipico corrupto de la partidocracia que sólo destila odio y envidia. Por que sus candidatos en 10 años siempre perdieron las elecciones, este era de los enemigos de la Patria , le robaba a los ecuatorianos con los juicios corruptos que patrocinaba a favor de las trasnacionales.

    • muchos no recuerdan, pero Perez Loose era el abogado de Fernando Aspiazu Seminario, era quièn manejaba como abogado justamente las empresas fantasmas del Banco del Progreso, obvio, como han pasado algunos anos Pèrez Loose cree que ya muchos nos olvidamos de esto, que Pèrez Loose critique la corrupciòn es una cosa que no està ni en cielo ni en tierra, ya que ha sido un perno importante en la corrupciòn del perìodo pre-Correa

  • ESTIMADA MARCELA VAYA PARA USTED MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR SU VALIENTIA, QUE ME ENORGULLECE AL SER MUJER, SIGA ADELANTE DISTINGUIDA DAMA VALIENTE. DEFIENDA A SU PUEBLO, SE QUE SERA DURO CON TANTO TRAIDOR Y ARRIBISTA QUE SE HA SERVIDO DE NUESTRO IDEAL Y SUEÑO DE UNA PATRIA MEJOR, PERO USTED HA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD SER INTELIGENTE, VALIENTE, COHERENTE . DIOS LA BENDIGA SIEMPRE..

  • un abogado ecuatoriano ,,en contra del pueblo ecuatoriano,,,es algo vergonzoso..como puede algun ser estar en contra de sus propios compatriotas,,,apatrida,,traidor ,,

  • Los que critican hoy, no hicieron nada. Los que denuncian corrupción, fueron corruptos en su momento de poder, pues saben los métodos para eso. Los que hoy dan clases de ética y moral robaron y hundieron al país en la pobreza.
    Basta de dime y diretes. Todos merecemos respeto de uno otro lado. Si hay robo denuncien con pruebas y no con papeles fraudulentos y comentarios u opiniones. Y los señores de cada institución pública o privada hagan su trabajo sin mirar los colores partidistas y miren con orgullo el tricolor patrio

    • No es vergonzoso, es traincion a la patria, aunque para esas personas la patria está donde le conviene. son pobres de espíritu porque no les importa la mayoría sino solo ellos y algrupo q sirven o al q pertenecen ocreen pertenece

  • Me gusta la forma directa en que evidencias la pequeñez de Pérez Loose, lo lamentable es que la persona que Alianza eligió para proseguir con el proyecto popular, con sus palabras y acciones avale los argumentos y acciones de personas y grupos que se
    mostraron como enemigos de la
    revolución….
    Recibe nuestro apoyo a la forma frontal en que estás evidenciando y denunciando tal proceder, y pedirte a tí y los asambleístas convencidos de la razón de ser del movimiento que mantengan la unidad en la coherencia, no te apresures, no hablen de desafiliarse tanto desplante no es accidental, es fríamente calculado…buscan dañar y destruir Alianza País, romper la mayoría del pueblo, armar las mayorías del pasado y volver a gobernar s sus anchas…No lo duden ese es el plan…cuesta creer pero es demasiado evidente…los jueces infiltrados se sentirán respaldados por sus periodistas secuaces, por que hasta los periodistas de los medios públicos ya fueron amenazados con los despidos efectuados…atacarán al q responda, los perseguirán…buscarán eliminar toda posibilidad de un regreso de Rafael….o del proyecto….Sólo el bloque unido en los principios podrá plantar frente…estaremos atrás de esa coherencia los que logramos todas las victorias estos 10 años…no están solos..somos más…muchos y muchas más…A esta revolución no la para nada ni nadie…hasta la víctoria siempre!!!

  • El ex abogado de la OXY y copropietario de El Universo, destila resentimiento, frustración, envidia contra el gigante Rafael Correa. Pero contra su hemorragia de odio está el agradecimiento de la mayoría de ecuatorianos, quienes con Correa iniciamos en los diez años padados la construcción del nuevo Ecuador. Mi adhesión a la frontal defensa del legado del Mashi Rafael que hace Marcela Aguiñaga.

    • Estoy totalmente de acuerdo, si se desafilian van a hacerle el jego a los grupos q tejen artimañas y calumnias, no aceptan lo evidentesobre los avances q hemos tenido, si se desafilian ¿ qué van a hacer, formar otro moviemiento?, no es adecuado ni estratégico, deben unirse más y seguir educando al pueblo porque ya no hay las sabatinas en las q el Presidente Correa salía a aclarar o evidenciar las artimañas de la prensamercantilista y echar por el suelo sus contubernios mediáticos. No olviden q a pesar de todo la mayoríasigue viendo Ecuavisa, Teleamazónas y oyendo emisoras q siguen defendiendo a los dueños del poder ecónomico q manejó siempre nuestro país. Mi padre nos dijo un día cogiendo un palillo de dientes, q uno por uno se podían romper, pero si juntabamos muchos no lo podíamos romper, eso da un ejemplo de lo q es la unidad a modo de ver de un hombre delpueblo. Por favor no se desafilien, den la batalla y apliquen los llamados q el movimiento tenga q hacer a aquellos q se están saliendo de las directrices por las q votamos

  • Común en los mediocres de la partidocracia, añoran sus Oasis de corrupción.
    Ojalá el “diálogo”, no acabe con esta resolución.
    Y con respecto al diálogo, dentro de ALIANZA PAÍS existe la Comisión de ética que debería sancionar o amonestar estos actos antirevolucionarios de conversaciones con esa burguesía corrupta a todo nivel, Saludos,
    Ramón

  • Dialogar no es malo..a veces hay que hacerlo con el mismo diablo..lo que me parece mal es hacer comentarios extemporaneos ..fuera de lugar ..como por ejemplo decir “hoy se repira libertad”…..”ovejunos”…a sabiendas que la oposición utiliza este calificativo en contra de alianza país ….el devolver la cede a los indígenas a 100 años …posiblemente ahora devuelva la personeria juridica a la UNE ?

  • Los siete mil millones de dólares que arrebató la banca privada a los s ecuatorianos a fecha actual representan alrededor de $ 25.000′ 000.000. Una y otra cifra es el 25% del PIB de entonces y actual…..Mientras unos recordamos con tristeza, rabia y angustia; otros añoran aquellos tiempos en donde podían deshacer el futuro de muchos hogares y niños.
    Habrá que preguntarle al editorialista a que se debe el silencio de tanta crueldad en el mundo ocasionadas por las guerras imperiales…..acaso está de acuerdo con tantos niños y ancianos masacrados actualmente en Siria y antes en Irak,Libia y Afganistán…la lista del silencio es larga, tanto como el desconocimiento de lo que significa fascismo…..todo lo que se parece al exterminio humano es fascismo y Hitler es el más cruel representante de ese estado de crueldad, asumida en tiempos no muy lejanos por dictaduras en nuestro continente como en Chile, Argentina. Le recomiendo que visite Buchenwald y Auschwitz. La otra cara de la moneda es amar, crear, construir y beneficiar especialmente a los más necesitados . Hagamos una lista de cuánto se podría hacer por nuestro país con $ 25.000’000.000,00 y que lo paguen quienes saquearon el país con el feriado bancario, que es lo más notorio de las décadas y décadas perdidas antes del 2007.

  • Excelente artículo Dra. Aguiñaga, con firmeza y sin miedo a parar las infamias de calumniadores y odiadores que tratan de posicionar su opinión y no la verdad.

  • Excelente artículo y clara respuesta a un lacayo vende patria. Que decepción tenemos, al ver que se este “dialogando” con los corruptos y causantes de las desgracias del país del pasado. Debemos levantar la voz y mantenernos firmes para que este gobierno no nos retroceda.

  • ES ESTIMULANTE VER A UNA POLÍTICA JOVEN DEFENDER SUS IDEALES EN MEDIO DE UN GRUPO DE TRAIDORES QUE HOY ESTÁN EN EL PODER, OLVIDANDO POR QUIEN LLEGARON A ESE LUGAR. Y LO QUE ES PEOR TRAICIONANDO AL PAÍS CON AQUELLOS VENDE PATRIA COMO LOS HERMANOS LARREA. ADELANTE DRA. AGUIÑAGA.

  • La sorpresa y la traición de Alianza País tiene nombre y Apellido Lenin Moreno, así será Recordado como El cordero , que un dia , se saco el disfraz y resultó ser el Lobo Feroz. Dejando en evidencia su hipocresía y falsa militancia que un día pensamos que tenía hacia Alianza País. Todo fue Mentira. TRAIDOR

  • Excelente opinión y ahora a poner este comentario en el editorial del Telégrafo. Me gustaría ver si el nuevo director publica este comentario en el editorial.

  • Perez Loose, es un mercenario de la politica, como hay muchos en el pais. difama y escupe veneno contra quien le mandan sus amos. Ahora a los verdaderos Alianza Pais, nos queda defender lo ganado hasta el regreso del Presidente Correa. Bien Marcela a luchar por nuestro proyecto de Patria altiva y soberana.

  • No entiendo aun que paso en el comite ejecutivo de AP; en la seleccion del candidato presidencial como se filtro un oveja que resulto ser un cabrito y ahora se quito la mascara y es un lobo traidor. Parece un sueno q no logro procesar. Considero sra abogada que ud debe ser la estandarte de representar a todos los que votamos por los ideales y el proyecto de AP que lidero el senor RCD y denunciar con altivez y frontal las incoherencias que esta cometiendo este senor traidor y desleal que ocupa el sillon presindencial. Congratulaciones por su articulo bien extructurado y donde contesta al recadero de los banqueros del feriado bancario (Bco del Progreso_ Empresa Electrica de Gye) y de la prensa libre y mercantil. Continue desenmascarando con firmeza al traidor; a la partidocracia y los periodistas y editorialistas de la PLM e independiente. Estamos con usted y la apoyamos.

  • La felicito x su coherencia, objetividad, valentía y por estar llena de grandes valores humanos.
    Estoy lejos de ECUADOR SOBERANO, pero, personalmente pienso que, nos falta, no solamente nuestro lider Rafael Correa, pero si, EL ENLACE CIUDADANO, de todos los sábados, cuando en tres horas de brillante elocuencia, tiraba abajo una semana de mentiras y calumnias de la PRENSA CORRUPTA.
    ESO FUE LO QUE MANTUBO UNIDO, INFORMADO al pueblo ecuatoriano.
    La oposición siempre se opuso a los ENLACES CIUDADANOS, lo que demuestra que siempre les molestó, incomodó, por que siempre se demostró que son doble moral, y mentirosos.
    NUNCA PUDIERON DEMOSTRAR NADA.
    Si no tenemos a Rafael Correa, debemos tener los ENLACES CIUDADANOS y aguantaremos hasta el 21
    Recordemos que Rafael Correa siempre denunció que ECUADOR SOBERANO estaba en la mira de la CIA, debemos actuar con rapides. Fuerte abrazo y hasta la victoria siempre

  • Dra. Aguiñaga usted es una mujer HONESTA Y VALIENTE. Estas RATAS de dos patas como Pérez Losse, Alfredo Palacio y otros tienen podrida el alma,son MISERIA HUMANA. Toca aclarar sus infamias,pero sé que es difícil luchar contra estos MISERABLES pues son parte de la PRENSA CORRUPTA y su bajeza moral les permite decir cualquier cosa.
    Que felices eran cuando gobernaba la oligarquía y hacían sus grandes negocios legislando para provecho de ellos,cuando podían publicar infamias en sus medios de comunicación y no pasaba nada,cuando se repartían el país.
    Para amargura de ellos (de la oligarquía en general y sus serviles) asomó RAFAEL CORREA con ALIANZA PAÍS quienes han luchado por una década por hacer un país más justo, pero estas ratas,indudablemente,perdieron muchos privilegios y no pueden tolerarlo.
    Personas como usted son valiosas para la Patria,y van a recibir permanentemente ataques e infamias de gente como éstos y,desgraciadamente,de gente del pueblo que no comprende dónde está la verdad,aún con errores, y quien está realmente con el pueblo.
    Le escuché que está asqueada de la política,y tiene toda la razón. Yo también siento asco de ver cuantos canallas están en ella, dizque,por el pueblo y sólo están por sus intereses particulares y de grupo. Ojalá algún día la gente pueda reconocerlos y no les den el voto:requiere verdadera formación humana.
    El mundo está lleno de miserables y,solamente,cuando la gente aprenda a reconocerlos no podrán tener éxito c y serán colocados donde merecen:en el tacho del desprecio.
    Siga adelante Dra. Aguiñaga y FELICIDADES por ser una mujer comprometida con el pueblo. Requiere valentía y decencia. Siga denunciando la INFAMIA,LA TRAICIÓN,LA VILEZA y respaldando a RAFAEL CORREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *