¡Hasta siempre Rafael Correa!

 

Uno de los valores que deben ser cultivados cual semilla valiosa es la gratitud. No quiero decirle adiós al presidente de la República, le digo ¡Hasta pronto Rafael!, al probo mandatario que en el transcurso de una década con su febril inteligencia se convirtió en el cincel que ha transformado nuestro país, devolviendo la esperanza, dignidad y confianza en los hombres y mujeres de la Patria.

Con su accionar de estadista desvirtuó aquella errónea frase que expresó un filósofo “Las mujeres son de cabellos largos e ideas cortas”, puesto que en el desarrollo de su gestión gubernamental creyó en jóvenes y mujeres para desempañar cargos de gran responsabilidad, los mismos que fueron cumplidos a cabalidad y siempre en beneficio de las grandes mayorías.

En lo que a mí respecta dejo constancia de mi gratitud sin límites a Rafael Correa Delgado, amigo y compañero, quien me dio la oportunidad de servir y formar parte del proyecto político más grande del último siglo: “la Revolución Ciudadana”. Con ello pude ver cristalizado el sueño de contribuir al engrandecimiento de mi país, mi provincia, pero en especial de mi querida ciudad Guayaquil. Todavía recuerdo anécdotas, la intensidad del trabajo; la exigencia como líder y primer mandatario, aquellas frases que nos impulsaban a nunca claudicar como “no hay tiempo que perder, el Ecuador ya ha esperado mucho”, así como también sus ataques de furia ante las injusticias, mediocridad o quemeimportismo de ciertos burócratas; nada lo detuvo, fue el motor de este país, aunque creo que no es infalible, que no es de hierro, que no todo lo hizo perfecto, ni que dio su confianza a todos los que debía; sin embargo, estoy convencida que su enorme corazón, su entrega, sacrificio y amor sin límites por su prójimo lo hacen un ser único, del cual me enorgullezco de ser su amiga y compañera de lucha.

Se va un Gobernante, se marcha del Palacio de Carondelet porque considera que ha cumplido su ciclo. Lo que no sabe es que su nombre palpitará en cada una de las obras que ejecutó durante su período presidencial; sus anhelos hechos realidad estarán inmersos en los planteles del milenio; en hospitales repotenciados, y en cada una de esas  obras que nos hacen creer y sentir un mejor Ecuador.

Esta despedida tiene matices de tristeza porque la brújula que dirige nuestro Ecuador apuntará hacia a otros rumbos, pero las huellas indelebles que ha marcado en cada rincón de esta Patria Altiva y Soberana nos devuelve la alegría al comprobar que Rafael Correa se va, pero a través de su legado siempre estará presente. A ti compañero de triunfos y reveses, que concluyes una etapa política de tu vida, por siempre contarás con mi amistad y cariño en cualquier sitial que te encuentres.

¡Gracias Rafael!

 

 

 

 

 

6 comentarios en “¡Hasta siempre Rafael Correa!

  • EL MEJOR PRESIDENTE Q HE CONOCIDO, SIEMPRE PREOCUPANDOCE POR LOS MAS NESESITADOS DE MI PATRIA , MIL GRACIAS MASHI RAFAEL Y GRACIAS POR EL ARTICULO Q LE DEDICA JEFECITA UN HASTA LUEGO PERO NUNCA UN ADIOS.

  • Que hermoso mensaje, no hay palabras que hagan justicia a nuestro querido Presidente,
    El legado que deja, es su entrega total, su lucha infatigable por cambiar el país, por dejar un Ecuador para todos, ha hecho más de lo que ofreció, pero falta,
    Tenemos Fe que con su ejemplo, deja el camino listo, para que Lenin lo continúe, con firmeza, determinación, fe y muchísimo amor al pueblo ecuatoriano que creyó y lo eligió.
    VIVA RAFAEL CORREA, VIVA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, VIVA LA PATRIA, VIVA LENIN.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Siempre en la vida hay que demostrar agradecimiento, lealtad, admiración y respeto por aquellas personas que huellas en nuestras vidas. Tu eres ejemplo de la persona agradecida, mi querida Marcela. En nuestros corazones existirá el sentimiento vivo al recordar el conjunto de emociones que marcaron el día a día en esa loca aventura de una parte de nuestras vidas. Gracias, muchas gracias, por todo señor Presidente, gracias Rafael Correa. Al darle la oportunidad a una gran mujer y excelente profesional, como es Marcela Aguiñaga, nos diste la oportunidad de servir al país a un grupo de profesionales que teníamos ese sentimiento vivo de dar lo mejor para el Ecuador desde nuestros puestos de trabajo. Linda experiencia que en lo personal viví. Gracias eternas Rafael, esperamos tu regreso, Ecuador entero anhelara tenerte muy pronto entre nosotros siendo ese líder que sólo tú puedes ser.

  • Excelente palabras, agradecido también con el porque me abrieron las puertas para trabajar en el sector público espero sea así por mucho tiempo. Dios bendiga a nuestro presidente saliente Rafael Correa y sabiduría para el nuevo Lenin Moreno

  • A paso de vencedores
    Félix Cadena Alvarado
    ALAI 11/07/2017 Ecuador Opinión

    Foto: Andes

    Inspirado en los ideales del General Eloy Alfaro Delgado.

    Cual Quijote contemporáneo, apareció a mediados de la primera década del presente siglo en la arena política nacional un joven de buen talante y verbo encendido que desde entonces se perfiló como un intelectual comprometido con su Patria, la región y su época, encabezando un grupo de idealistas que enarbolaban la bandera de la Revolución Ciudadana fundando y desarrollando el movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS) con el que venció a las partidocracias, llevó al pueblo al poder, introdujo transformaciones en la economía y la sociedad y modificó las bases político-jurídicas del Estado, que concitaron un enorme respaldo popular.

    Sus innovadoras propuestas calaron profundamente en el corazón del pueblo que se aprestó a seguirlo dándole su apoyo una y otra vez, por catorce veces en las urnas, ratificándole la confianza por más de diez años continuados en el poder, como nunca antes había ocurrido en la Historia Nacional.

    Sintonizado permanentemente con el pueblo, demostrándole con obras su infinito amor, su imagen de Estadista de nuevo tipo se proyectó incluso fuera de las fronteras patrias donde se lo distinguió como uno de los grandes líderes latinoamericanos de esta época, un revolucionario comprometido con el desarrollo de los pueblos y la unidad latinoamericana.

    La enorme fuerza de sus ideas, de sus decisiones, de sus obras, si bien le permitieron ganarse un sitio de Honor en la confianza de los desposeídos a los que devolvió la esperanza, también le cosechó la odiosidad de las minorías, de los pelucones, de los privilegiados de siempre.

    Desarrolló una acción gubernamental que se la reconoce como la “década ganada”, donde brilló la soberanía, la mejor administración de los recursos y redistribución de las riquezas, con la máxima de que su gobierno se distingue por la supremacía del trabajo sobre el capital.

    Un sistema de encuestas y análisis vinculado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo reconoció como el mejor presidente del mundo en el año 2016.

    Por supuesto, nos referimos a Rafael Correa Delgado, quien ha tomado la decisión de irse a vivir junto a su familia en Bélgica.

    Se va invicto, se va con la frente en alto, llevándose la gratitud i el cariño del pueblo ecuatoriano que sigue de pie tras sus lecciones de dignidad, de honestidad, de patriota cabal, siempre vigentes como son las enseñanzas del General Eloy Alfaro Delgado.

    Salinas, 9 de Julio del 2.017.

    Félix Cadena Alvarado
    Docente Universitario Jubilado.

    http://www.alainet.org/es/articulo/186725

    Del mismo autor
     A paso de vencedores 11/07/2017

    [alai-amlatina] Alainet.org Al Día – 11/07/17
    A
    Alai-AmLatina

    Responder|
    Ayer, 20:28
    alai-amlatina@alai.info
    ¿Obtiene demasiados correos electrónicos de Alai-AmLatina? Puede cancelar la suscripción
    – – – Servicio Informativo “Alai-amlatina” – – –
    Agradecemos sus aportes económicos que permiten sostener este servicio: http://www.alainet.org/donaciones

    Alainet.org Al Día – 11/07/17
    Español:
    • Frente a la economía mundial: Perspectivas latinoamericanas
    La heterogeneidad de las economías latinoamericanas no sólo se debe a la relación comercial con el mercado mundial. Oscar Ugarteche, Armando Negrete
    • G20 y la emergencia de la derecha latinoamericana
    Con un amplio dispositivo de seguridad y la tensión elevada por las manifestaciones de grupos antiglobalización, articulados bajo la contra-cumbre NoG20, se celebró en Hamburgo, entre el 6 y el 8 de julio, la XII Cumbre del G20. Ava Gómez, Bárbara Ester
    • Informalidad versus ilegalidad. Revisando conceptos
    A raíz del incendio producido en una galería comercial en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, diversos columnistas, periodistas y autoridades se han apresurado en responsabilizar a la “informalidad” como la principal causa del suceso y Francisco Pérez García
    • El Tratado Internacional de los Pueblos para el Control de las Empresas Transnacionales
    La arquitectura de la impunidad protege las prácticas de las grandes corporaciones y confronta con la arquitectura de los derechos recogida en el Tratado Internacional de los Pueblos para el Control de las Empresas Transnacionales, propuesta aband Juan Hernández Zubizarreta
    • Nuevos indicadores económicos para una nueva economía
    Unidad de Debates Económicos de CELAG
    • La práctica de la oposición venezolana está fundamentada en la mentira
    Juan Martorano
    • Lecciones de una epopeya
    Gustavo Espinoza M.
    • Venezuela Trancazo Parlamentario: año y medio de desgaste institucional
    Ana Cristina Bracho
    • Venezuela: La Constituyente Va y es el escudo protector contra el fascismo
    Carlos Aznárez
    • EEUU no recuerda y América Latina no puede olvidar
    Manuel E. Yepe
    • Brasil De la recesión económica a la depresión psicológica
    Leonardo Boff
    • Ecuador A paso de vencedores
    Félix Cadena Alvarado
    • Argentina: cuando el odio entra en campaña
    Bárbara Ester
    • Unión Europea Naufragios
    Gustavo Duch Guillot
    • Venezuela Uribistas piden públicamente matar al Presidente Nicolás Maduro
    Yldefonso Finol
    • EE.UU Una Nación en Guerra — ¡Contra Sí Misma!
    Mumía Abú-Jamal
    • Perú Diálogo político para qué
    Martín Soto Florián
    • Venezuela Nacionalidad y Constitución
    Luis Britto García
    • Venezuela Violencia, constituyente y plebiscito
    Jesús Chucho García
    • Venezuela No es ni Mandela, ni es un disidente soviético: Es Leopoldo López
    Ramiro Gómez
    • Honduras COPINH no se deja intimidar pese a nuevo ataque
    Giorgio Trucchi
    Português:
    • ONU aprova Tratado de Proibição de Armas Nucleares
    Leonam Guimarães
    • Brasil Compra de votos na CCJ leva o País a um colapso moral
    Luciana Oliveira
    • Brasil Dinheiro que Lava Jato quer recuperar não é nem metade do rombo causado
    Daniel Giovanaz*
    • Brasil O “botafogo” da Odebrecht é a escolha da oligarquia para continuar o golpe
    Jeferson Miola
    • Brasil Fora, Meireles: o inimigo do povo!
    Samuel Pinheiro Guimarães
    • Brasil A ascensão Rodrigo Maia e o exílio do povo
    Roberto Amaral
    English:
    • USA A Nation at War — With Itself!
    Mumía Abú-Jamal
    • From machistas to anti-homophobic vigilantes
    Manuel E. Yepe

  • Por esto y por muchas cosas mas no debemos permitir nada que nos quite lo logrado aunque ya la mano del Presidente Lenin esta al fondo y esperemos lograr rescatar algo de esa decada ganada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *