“Toda Una Vida”, para vivirlo y para contarlo…

“Lenín Moreno ya cumplió con la Misión Manuela Espejo que atendió a las personas con discapacidad; ahora desde la Presidencia cumplirá con la Misión Casa Para Todos, vivienda gratuita para los más pobres”, era la frase que se escuchaba en los altoparlantes del vehículo revestido de verde esperanza de Alianza PAÍS Guayas, y que llamó la atención de Ana Rivera, ama de casa, quien se acercó de inmediato a la mesa de inscripciones del programa “Toda Una Vida” del plan de Gobierno de nuestro futuro Presidente Lenín Moreno.

Nuestros brigadistas le brindaron la información requerida, explicándole que se trata de una propuesta únicamente planteada por quien desea continuar con un Gobierno responsable para su pueblo.

Pero la explicación no terminó allí, puesto que los beneficios para la ciudadanía son múltiples: le indicaron sobre los planes de atención prioritaria para la niñez en sus primeros 1.000 días de vida; el emprendimiento juvenil con créditos de hasta USD 15.000 dólares; el Bono de Desarrollo Humano que subirá de USD 50 a 150 según el nivel de pobreza; la pensión para adultos mayores más pobres; y lo que doña Anita quería saber sobre las viviendas dignas de 2 y 3 dormitorios (a 20 años plazo y sin tasa de interés) con todos los servicios básicos, espacios verdes y juegos, para que haga realidad su sueño de tener una casa propia.

Doña Anita sin dudarlo se inscribió de forma gratuita y depositó con esperanza su formulario en el ánfora azul y verde de “Toda Una Vida”. La alegría incansable que denotaba era tal que, con una sonrisa en su rostro, fue a donde sus vecinos para comentarles más de esta propuesta para cambiar la vida a millones de ecuatorianos que confían en los cambios que profundizará el Gobierno de la Revolución Ciudadana para consolidar el Ecuador del futuro, esta vez de la mano de Lenín Moreno y Jorge Glas.

La confianza en la Revolución Ciudadana está intacta porque hemos cumplido lo ofrecido. Hemos cuidado lo más sagrado: la palabra. Y paso a paso hemos levantado las bases para el nuevo Ecuador desde una nueva constitución; hemos recuperado las instituciones y hoy están al servicio del pueblo; tenemos infraestructura de primer nivel para el ciudadano; los derechos ya no son vistos como mercancías; y las oportunidades son para todos con equidad y justicia. Ahora es el momento de alcanzar retos más grandes aún (casas para todos, créditos exclusivos para jóvenes, jubilación masiva), que benefician directamente a los más necesitados y que nos permitirán combatir con el enemigo de todos: la pobreza extrema.

 Desde el anuncio, realizado el 31 de enero, los candidatos para la Asamblea Nacional, brigadistas, adherentes y simpatizantes de Alianza PAÍS recorremos cada distrito para difundir detalladamente nuestro plan.

En la Tercera Etapa de El Recreo, en el cantón Durán, encontramos a María Chango, quien cree que la propuesta completa de Lenín Moreno es la mejor de todos los candidatos, porque “se preocupa de una prioridad nacional como es la vivienda para las familias más pobres”, y ese es el sentir de miles de ciudadanos que felices salen a nuestro encuentro, se inscriben y nos piden una fotografía para el recuerdo.

A pocas cuadras también hallamos a Narcisa Quevedo, quien sin titubear afirma que votará con optimismo por toda la lista 35. Luego, con su voz entrecortada por la emoción, nos dice: “Lenín va a ganar. Su palabra es de oro, y yo sé que la cumplirá”.

En el mismo bello cantón Durán, pero en una de las zonas más populares, visitamos a Francisco Cuesta González, habitante de la cooperativa “Una Sola Fuerza”, quien cree que el Gobierno de Rafael Correa es el único que ha trabajado por el pueblo, y por eso manifiesta con convicción que: “el finado Jaime Roldós quiso hacer algo pero no lo dejaron, pero Correa sí lo ha hecho todo. La atención como nunca es para los más pobres…”.

En don Francisco se evidenciaba el convencimiento del plan de gobierno de nuestro compañero Lenín Moreno. “Hará un gran trabajo, sus propuestas son pensando en nosotros, los que más necesitamos. Aquí está su gente que lo respaldará hasta el final”, afirmó mientras depositaba su inscripción para el plan “Mis Mejores Años”, que propone una pensión de USD 100 para los adultos mayores.

Carlos Romero, otro vecino de la cooperativa “Una Sola Fuerza”, se inscribió en el crédito para micro-emprendimiento juvenil de hasta USD 15.000, a 15 años plazo y con seguro de riesgos. Este joven con potencial para la carpintería, está convencido que con estas propuestas, dirigidas para beneficiar a la mayoría de ecuatorianos, Lenín Moreno ganará las elecciones.

¡Nosotros también estamos seguros de ello: Lenín Moreno ganará en una sola vuelta, lo ratifica el respaldo ciudadano que recibimos a diario con cada recibimiento cariñoso de nuestro pueblo, sus palabras de motivación, sus banderas flameando y sus camisetas verde esperanza que las lucen con orgullo!

2 comentarios en ““Toda Una Vida”, para vivirlo y para contarlo…

  • Me parece que Nuestro Presidente Lenin va a llegar hacer historia tiene buen corazon que es lo principal para no dejarse llevar por sus oponentes yo vote por ls 35 y estoy segura que asi como va esta llegando a su pueblo.Felicidades continue adelante sus esguerzos seran recompensados que Dios lo bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *