Voz de alerta

El lunes 6 de marzo de 2017, diario El Universo publicó en la sección “Opinión”, la columna de Manuel Ignacio Gómez Lecaro bajo el título “Suficiente vergüenza ajena”. Al respecto, voy a decir dos cosas:

1) Es natural que un exasesor del candidato Guillermo Lasso, como Manuel Ignacio Gómez, se sume al cargamontón de injurias en las que la oposición basa su accionar político en esta campaña electoral. Los políticos estamos expuestos a muchas críticas que no nos gustan, pero nuestra obligación es soportar dichas críticas y seguir adelante con nuestras luchas. No le concedo ninguna importancia a un comentario hiriente, pues mis luchas por la reducción de la pobreza, por la disminución de las desigualdades, por la protección del ambiente están primero. Mi convicción es que durante todos estos años de gobierno de Rafael Correa (2007-2017) hemos hechos mejoras trascendentales para el país. En algunos casos se tendrá que profundizar lo hecho, en otros, corregir el rumbo, pero se ha avanzado como nunca antes, y hay que seguir en la senda de la construcción de un mejor país para todos, y no sólo para unos cuantos.

2) Un comentario como el de Manuel Ignacio Gómez en diario El Universo es superficial, porque discute la forma y no el fondo de mi reclamo. Mi reclamo era y es, pues pude constatarlo como Directora del movimiento Alianza País en la provincia del Guayas, que durante la etapa de control electoral en el Consejo Nacional Electoral de dicha provincia se benefició a los delegados y representantes de CREO, quienes gozaban de facilidades que se convertían en obstáculos para los delegados y representantes de otros partidos y movimientos políticos, incluido Alianza País.

Estos hechos, no la insustancial palabrarería de Manuel Ignacio Gómez, son los que realmente deben causarnos preocupación y que deben ser investigados, para evitar que se repitan en la elección de este 2 de abril venidera.

El autor del escrito debe superar sus complejos, no se puede entender que en el actual siglo XXI existan pensamientos retrógradas que atentan contra la democracia. Al señor le “avergüenza” que una mujer haya sido reelecta mediante el voto en las urnas, le da “lástima” que una guayaquileña haya caminado por los rincones de su Patria socializando leyes que benefician a las grandes mayorías y no a ciertas élites que buscan recuperar sus espacios de poder, publicando difamaciones bajo el paraguas de “artículos de opinión”.

Es inaceptable que quienes hablan de defender las libertades, no aceptan la democracia y descalifican con titulaciones como “Suficiente vergüenza ajena”, a la ciudadanía que tiene una preferencia electoral distinta a sus intereses particulares. Rechazo categóricamente publicaciones como éstas, que no ocultan su interés de plasmar una notable incitación al voto en los lectores.

2 comentarios en “Voz de alerta

  • Felicitaciones Asambleístas de la Provincia del Guayas.LENIN será nuestro nuevo PRESIDENTE 2017-2021.los periodistas de la partidocracia seguirán criticando al GOBIERNO del Pueblo por muchos años más……Usted es NUEVO prototipo de la mujer valiente y guerrera que lucha por todos los Ecuatorianos .Feliz Día!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *